Presidente Giammattei se pronuncia tras captura de implicados en crimen de guía espiritual

En un operativo realizado por la PNC y el Ministerio Público se capturó a cuatro personas señaladas de participar en el asesinato de Domingo Choc.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció este martes acerca de la captura de cuatro personas implicadas en el crimen contra el científico maya, Domingo Choc.

En un operativo del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) se inspeccionaron cinco inmuebles ubicados en la aldea Chimay, en San Luis, Petén, donde se registraron los hechos.

Como resultado se detuvo a dos mujeres y dos hombres que habrían formado parte de la turba que prendió fuego y linchó al líder espiritual.

“La PNC con apoyo del MP y con información de las agencias de inteligencia, identificaron a presuntos responsables del terrible asesinato de Domingo Choc”, escribió Giammattei en redes sociales.

Añadió que estas personas están siendo trasladadas al área central de Petén para su procesamiento.

Ayer, el gobernante calificó como lamentable el asesinato de Choc y anunció que desde el sábado, cuando murió, solicitó la colaboración del MP para que los responsables fueran llevados ante la justicia.

“Le presento mis más sinceras muestras de solidaridad y condolencias a su familia, Dios les dé resignación”, expresó en Twitter.

Procesamiento de escena

El Ministerio Público informó que el pasado lunes se concluyó con el procesamiento de la escena donde se registró el crimen. Las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Fiscalía Municipal de Poptún.

“Es importante indicar que se ha contado con el apoyo de la PNC y el Ejército”, resaltó una fuente del Departamento de Comunicación del ente investigador.

Condenan y piden investigar el asesinato de Domingo Choc

(Visited 11 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO