Noticias

Covid-19: Salud procesa muestras tomadas en Preventivo de zona 18

Autoridades del Ministerio de Salud realizaron hisopados en esa prisión tras el fallecimiento de un privado de libertad por coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este martes que están pendientes de conocerse los resultados de pruebas de Covid-19 realizadas en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

PUBLICIDAD

Julia Barrera, portavoz del MSPAS, indicó que se tomaron muestras a la población reclusa que se encuentra en los sectores 1 y el conocido como “el Hospitalito”.

En total se practicaron 70 hisopados a personal y privados de libertad, después de confirmarse que uno de los reclusos murió por esa enfermedad.

Recomendados

Esta persona había sido trasladada a un centro asistencial porque presentó problemas de salud.

Rectifican información

Inicialmente Barrera aseguró que 51 pruebas arrojaron resultados positivos de coronavirus.

Sin embargo, momentos después trasladó información a los periodistas rectificando la información y pidió aclarar que todavía estaba en proceso el análisis de las muestras.

"El dato de 51 pruebas positivas no se puede confirmar en este momento", resaltó.

Toma de muestras

El Ministerio de Gobernación informó el pasado fin de semana que se estaba realizando la toma de muestras en el Preventivo de la zona 18 por parte de personal sanitario con la finalidad de descartar posibles contagios de coronavirus.

Mientras tanto, el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, expresó que se solicitó que llegara personal médico masivo para evaluar a los trabajadores de la entidad y a todos los reos del Sector 1.

“Estamos determinando si algún privado de libertad está contagiado y así iniciar la evaluación médica correspondiente para clasificar quién se queda acá, quién es asintomático y quién sintomático”, indicó el funcionario en esa ocasión.

Habilitan área de aislamiento

Desde que se reportaron que el país estaba siendo afectado por la pandemia, el Sistema Penitenciario implementó un protocolo para atender los posibles casos en privados de libertad.

Este incluye la habilitación de un área de aislamiento en el complejo carcelario de Fraijanes, en donde serían colocadas las personas que presentaran posibles síntomas.

Según el titular de la institución, actualmente el lugar se tiene preparado con suficientes espacios para encamamiento.

Tags


Lo Último