Noticias

Pobladores queman a hombre que señalaban de brujo en San Luis, Petén

Domingo Choc perdió la vida entre las llamas en la aldea Chimay, San Luis, Petén. Las imágenes pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.

El asesinato con fuego ocurrió en la comunidad Chimay del municipio de San Luis, Petén. Los pobladores de la localidad decidieron prenderle fuego a un hombre al que señalaban de brujo. La víctima fue identificada como Domingo Choc, de aproximadamente 36 años.

PUBLICIDAD

Según medios locales, Choc se dedicaba a curar con medicina natural. Sin embargo, los vecinos lo acusaron de causarle la muerte a un vecino del lugar. 

Recomendados

El grupo de personas lo tomó por la fuerza y le prendió fuego. Las llamas lo consumieron de inmediato. Decenas de adultos se encontraban presentes y en la escena solo se les escuchaba gritar. Además, varios niños presenciaban el hecho delictivo.

Dificultan ingreso de las autoridades

Luis Burgos, gobernador de Petén, indicó a la prensa local que el grupo de personas linchó al comunitario sin que ellos pudieran evitarlo. Incluso, después del asesinato no los dejaban entrar.

"Se nos dificultó poder ingresar con el MP y las fuerzas de seguridad para levantar las evidencias y el acta de rigor en torno al hecho delictivo. Los comunitarios no  nos dejaban ingresar. Pero, luego de algunas negociaciones con líderes comunitarios se nos aperturó el ingreso", relató Burgos.

Después, las fuerzas de seguridad se movilizaron al área. El Ministerio Público ingresó al final de la tarde a levantar las evidencias.

"Vamos a ser respetuosos de la ley y vamos a apoyar a las fuerzas de seguridad", indicó el gobernador de Petén.

Además, explicó que habrá capturas porque es un hecho delictivo penado en el país.

Gobernador de #Petén "Luís Burgos " habla sobre la persona que murió calcinada en Chimay, San Luis, Petén dice se investigara el echo.

Posted by San Luis Petén Noticias on Saturday, June 6, 2020

"Dicen que era un brujo; sin embargo, ninguna razón es justificación para quitarle la vida a un ser humano. Es la justicia la que debe llevar estos casos. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida", sentenció Burgos.

 

 

Tags


Lo Último