Noticias

PNC difunde fotografías de vehículo utilizado en ataque contra agentes en San Marcos

Personas que viajaban en el picop intentaron atropellar a elementos policiales que se encontraban en Pajapita realizando un operativo en seguimiento al tema del contrabando.

La Policía Nacional Civil (PNC) difundió imágenes este lunes en donde se observa un vehículo utilizado para agredir a agentes de esa institución en el departamento de San Marcos.

PUBLICIDAD

En esa localidad se registró un enfrentamiento entre pobladores y elementos policiales, en el marco de una protesta contra la colocación de arcos de control para evitar el contrabando de mercaderías.

Un grupo de elementos policiales, con el apoyo de personal del Ejército, se presentó al kilómetro 244 en jurisdicción de Pajapita, en donde los inconformes estaban concentrados.

Recomendados

Se conoció que pretendían tomar las instalaciones en donde funcionan la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio Público (MP), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entre otras entidades públicas.

Las fuerzas armadas y de seguridad iniciaron las acciones con el objetivo de dispersar a la multitud; sin embargo, recibieron una respuesta violenta.

Agresión contra agentes

Personas que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo picop condujeron directamente hasta el punto en donde estaba un grupo de agentes de PNC, con el objetivo de arrollarlos.

“Sus tripulantes, de manera cobarde, intentaron darle muerte a varios agentes que cumplían con su trabajo”, señaló la institución.

Asimismo, informó que tras esta acción resultaron heridos dos policías, quienes fueron trasladados hacia un centro asistencial para recibir atención.

Mientras tanto, se inició la búsqueda del carro para dar con las personas implicadas en los hechos. Para ello la PNC difundió las fotos para que la población pueda ayudar a identificarlo.

“Hemos coordinado acciones con nuestras unidades operativas y no descansaremos hasta localizar a los responsables”, señaló.  

Tags


Lo Último