Ministerio de Salud alcanza acuerdos con médicos del hospital del Parque de la Industria

Los profesionales se declararon en sesión permanente por la falta de pago de salarios.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que se alcanzaron acuerdos con los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria, luego de que los profesionales volvieran a exigir el pago de salarios.

Los galenos señalaron que a 40 de ellos no se les ha cancelado lo correspondiente a los más de dos meses que han laborado para atender a pacientes con Covid-19.

Asimismo, manifestaron que por lo menos ocho médicos todavía no han firmado contrato.

Ante el pronunciamiento de los galenos, autoridades de la cartera se presentaron para verificar la situación y entablaron un diálogo con ellos.

En entrevista con Emisoras Unidas, el ministro de Salud, Hugo Monroy, señaló que se logró llegar a consensos y la situación se encuentra bajo normalidad.

“Abordamos todos los temas urgentes, no solo lo de los pagos, sino que otro tipo de situaciones, y afortunadamente llegamos a un buen entendimiento”, expuso.

Asimismo, aseguró que en ese contexto la atención de los pacientes con coronavirus que se encuentran bajo tratamiento en ese lugar no va a variar.

Médicos del hospital del Parque de la Industria se declaran en sesión permanente

Trámites administrativos

Se conoció que el retraso en el tema de contrataciones se da por aspectos administrativos y porque algunos de los médicos no han completado los requisitos para concretar el proceso.

“Se les explicó el porqué del rechazo de sus contratos. Ellos comprendieron la situación”, dijo Monroy.

Indicó que existe buena voluntad para solucionar la problemática. Por ello, entre los acuerdos, quedó establecido que les apoyarán en los trámites que correspondan.

Entre estos mencionó las gestiones que están pendientes en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y otras situaciones de la Contraloría General de Cuentas.

El viceministro Germán Scheel añadió que también se estableció que un representante de los profesionales acudiera al ministerio para darle seguimiento al tema.

“Les hemos dicho que realmente son el elemento principal para nosotros y (estamos trabajando) para darles la atención”, concluyó.

Después de los pronunciamientos de los funcionarios se les consultó a los médicos del hospital del Parque de la Industria sobre la situación e indicaron que continúan en sesión permanente hasta que se cumplan las solicitudes realizadas.

Personal de mantenimiento del hospital del Parque de la Industria pide pago de salario

(Visited 59 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO