Noticias

Fijan en un millón de dólares fianza para policía señalado por la muerte de George Floyd

Derek Chauvin, de 44 años, es acusado de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario.

El policía Derek Chauvin, señalado por la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, compareció este lunes, por primera vez, ante la justicia estadounidense, en una audiencia realizada por videoconferencia.

PUBLICIDAD

Chauvin, de 44 años, acusado de asesinato en segundo y tercer grado y de homicidio involuntario, apareció en una pantalla instalada en un tribunal de Minneapolis, vestido con un traje naranja de prisionero.

El ahora exagente policial fue arrestado en mayo y actualmente permanece detenido en la prisión estatal de máxima seguridad de Minnesota.

Recomendados

En la breve audiencia, la jueza Jeannice Reding, del condado de Hennepin, en Minneapolis, fijó la fianza de Chauvin en un millón de dólares con varias condiciones, o en 1.25 millones de dólares sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

Eric Nelson, abogado del exagente, no se opuso a la elevada suma.

Condiciones

Cumplir con las condiciones requeriría que Chauvin entregara sus armas de fuego, no trabajara más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.

El fiscal estatal, Matthew Frank, había pedido una fianza alta, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga debido a la gravedad de los cargos y la fuerte reacción pública al caso.

Las partes acordaron reunirse para una próxima audiencia el 29 de junio, que por primera vez se ocupará de los méritos del caso.

Otros tres oficiales, que presenciaron el arresto de Floyd, fueron detenidos y están siendo procesados por complicidad.

Junto con Chauvin, estos agentes fueron despedidos del Departamento de Policía el día después de la muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

El caso generó indignación en Estados Unidos y desató una ola de protestas no vistas en décadas en el país norteamericano.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último