Noticias

Diputado Dávila presenta denuncia contra cubana Bárbara Hernández

El parlamentario del bloque Winaq considera señala a esta persona de hacerse pasar por representante legal de una organización.

El diputado Aldo Dávila dio a conocer que presentó una denuncia penal contra la ciudadana cubana Bárbara Hernández, a quien señala de al menos cuatro delitos.

PUBLICIDAD

El parlamentario de la bancada Winaq acudió este lunes al Ministerio Público (MP) para plantear la querella por considerar que esta persona ha estado usurpando funciones.

Señaló que aparentemente se ha hecho pasar por representante legal de una organización, pero no cuenta con un documento que la catalogue como tal.

Recomendados

“Esta denuncia obedece a que no cuenta con permiso para estar en Guatemala y tampoco se ha tramitado un permiso laboral vigente”, destacó.

En ese sentido, a criterio de Dávila, esta persona habría cometido entre otros delitos, los siguientes:

  1. Usurpación de funciones
  2. Falsedad ideológica y material
  3. Uso de documentos falsificados.
  4. Perjurio

Dávila señaló que espera que se continúe el trámite correspondiente y el caso se tramite para que Hernández sea llevada a donde corresponda, y que incluso se le pueda expulsar del país de ser necesario.

Asignan seguridad a Hernández

El pasado 24 de abril se informó por parte del MP que durante un allanamiento que se realizó en busca del exdiputado Estuardo Galdámez se localizó a Bárbara Hernández y se indicó que tenía seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).

La cubana se encontraba en un inmueble ubicado en el departamento de Sacatepéquez, en el que se pretendía capturar al exlegislador señalado en un caso de corrupción.

En el lugar funciona una Organización No Gubernamental (ONG) con la que estaría relacionada Hernández, quien argumentó se defensora de los derechos humanos para obtener las medidas de seguridad.

Tags


Lo Último