Noticias

Juez resuelve a favor de la cubana Bárbara Hernández y ordena a PNC reforzar su seguridad

Hernández fue ubicada en un inmueble donde se buscaba capturar al exdiputado, Estuardo Galdámez.

El Juez de Paz de Sumpango, Sacatepéquez, Julio Otzoy, resolvió a favor de la cubana Bárbara Hernández y ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) reforzarle las medidas de seguridad.

PUBLICIDAD

Hernández fue ubicada en un inmueble donde se buscaba capturar al exdiputado, Estuardo Galdámez.

La resolución obedece a una denuncia que presentó Bárbara Hernández contra el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y la jueza de mayor riesgo "D", Erika Aifán.

Recomendados

Buscaban a Galdámez

Mediante un operativo realizado el viernes pasado por las fuerzas de seguridad, el cual tenía como finalidad dar con el paradero del exdiputado Estuardo Ernesto Galdámez Juárez, solamente se encontraron con la presencia de Hernández.

Durante la diligencia se inspeccionó un inmueble en Sumpango, en el departamento de Sacatepéquez, donde funciona una Organización No Gubernamental (ONG).

Esta persona tenía custodia de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que se consultó a las autoridades de la institución acerca de las razones por las que cuenta con seguridad.

Prófugo

El exdiputado Estuardo Galdámez está señalado en el caso Asalto al Ministerio de Salud. Se le vincula con una organización delictiva que operó en la cartera salubrista y que habría extraído fondos públicos por al menos Q53 millones.

Ya en cinco ocasiones se han llevado a cabo operativos en busca de Galdámez, pero no ha sido posible ubicarlo.

La orden de captura contra el exlegislador y excandidato presidencial del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) fue girada el pasado 14 de enero por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último