El Ministerio Público (MP) ha dado a conocer sobre varias denuncias que han sido recibidas relacionadas con facturas del servicio de energía eléctrica.
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Las denuncias han sido recibidas por medio de la Oficina de Atención Permanente.
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Denuncias
Según el MP, del lunes 25 de mayo al viernes 5 de junio ha recibido 150 denuncias relacionadas a las facturas que la Empresa Eléctrica envía a los domicilios.
Dichas denuncias son por los delitos de hurto y coacción a los inquilinos que han sido beneficiados con el Bono Familia para que este sea entregado a los dueños de las casas.
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Es por ello que el MP reitera a la ciudadanía a el uso de sus plataformas:
- Aplicación: Reportes MP (para Android)
- Y sitio web: www.mp.gob.gt
Bono Familia
Este programa es uno de los 10 que el Gobierno de la República ha implementado para paliar la crisis generada por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.
Este beneficio consiste en un aporte de hasta Q1 mil por tres meses para 2 millones de hogares.
El mecanismo de selección de quienes podrán acceder al apoyo financiero toma como punto base a los que tuvieron un consumo menor a 200 kWh en el mes de febrero de 2020.
* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7