Reabren comisaría de PNC en Jalapa luego de que agentes se recuperaran de coronavirus

El resto del equipo policial se encontraba en cuarentena preventiva.
Publicidad

La comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) de Jalapa reabrió sus puertas para continuar el servicio a la población después de que parte de su personal diagnosticado con Covid-19 se recuperara y el resto de los agentes salieran de cuarentena.

La institución de seguridad informó que 13 agentes se recuperaron de la enfermedad y 19 más que estaban aislados por prevención, concluyeron con ese período y se constató que no tenían coronavirus.

En ese sentido, se oficializó que las labores en la referida sede policial se retomaron y se hizo un acto para su reinauguración. En este estuvieron presentes el subdirector de Prevención del Delito y la subdirectora Antinarcótica.

“Los policías fueron recibidos con muchas actividades motivacionales”, informó la PNC.

[metroimage ids=”10-144083,10-144086,10-144082,10-144079,10-144084,10-144080,10-144081″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Reiteran compromiso de servir

La institución señaló que los agentes plenamente recuperados reafirmaron su total compromiso de proteger y servir al departamento de Jalapa.

Asimismo, instaron a la población a denunciar cualquier acto ilegal del que tengan conocimiento para lograr el bien común.

VIDEO. Más de 30 agentes PNC salen de cuarentena por Covid-19

Casos de Covid-19 en la PNC

Al menos 170 agentes de la PNC se han contagiado del Covid-19 y otros 150 se encuentran en cuarentena preventiva. Algunos de ellos están en sus hogares y otros en la sede de esa entidad, en la zona 6 capitalina.

El director de la institución, Ervin Mayén, dijo la semana pasada que él también estuvo expuesto al riesgo de contagio, por lo que se encontraba a la espera de que se le practicara una segunda prueba para detectar si tenía el virus.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación han brindado apoyo con insumos de higiene y protección, así como víveres a los elementos afectados.

Asimismo, está en proceso la construcción de un hospital para la atención de los elementos policiales con coronavirus. Este se ubica en la zona 6 y tendrá capacidad para al menos 55 camas.

Ultiman detalles en centro que atenderá a PNC

(Visited 128 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO