Noticias

Niegan acceso al procurador Jordán Rodas a Casa Presidencial

El titular de la PDH se presentó para participar en una reunión de diferentes sectores con el presidente Alejandro Giammattei.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, dio a conocer que se le negó el acceso a Casa Presidencial este viernes, a donde se presentó para asistir a una reunión en la que estarían presentes el mandatario Alejandro Giammattei y representantes de diferentes sectores.

PUBLICIDAD

Según el magistrado de conciencia, hace 15 días hubo un encuentro similar, en el que él estuvo presente. En esa ocasión el gobernante los citó para este 5 de junio, en “el mismo lugar y hora”.

Sin embargo, su sorpresa fue que hoy cuando llegó a la sede gubernamental, el personal encargado de identificar a los visitantes en la puerta de ingreso le explicó que su nombre no aparecía en la lista de invitados.

Recomendados

Rodas consideró que esto podría haberse dado porque en la anterior reunión tuvo una intervención que quizá no le pareció “grata” a Giammattei, pues señaló que se debía ser coherente en las acciones y en los discursos.

“Él hablaba de unidad nacional y de los 30 participantes que estábamos no había ni una persona indígena. Eso hace que solo quede en discurso la unidad nacional, no se puede seguir gobernando a espaldas de la población indígena, que es un porcentaje importante”, resaltó.

Asimismo, el titular de la PDH indicó que hizo diez recomendaciones al Ejecutivo, las cuales publicó un día después de la actividad. Entre estas se mencionaba que se debe destituir al ministro de Salud, Hugo Monroy.

“Si él (Giammattei) quiere un conjunto de personas que le aplaudan y le digan que todo está bien, conmigo no va a contar, pero no hubiera dicho eso de que viniéramos al mismo lugar y hora, porque uno tiene su agenda”, enfatizó Rodas.

Plan de Gobierno sobre reformas

El presidente Giammattei anunció días atrás que este viernes sostendría una reunión con representantes de la sociedad para dar a conocer el plan de gobierno relacionado con una propuesta de reformas constitucionales al sector justicia.

El gobernante señaló que es necesario realizar cambios, especialmente en el tema de las comisiones de postulación, que permitan reforzar las cortes del país.

Tags


Lo Último