Noticias

Dr. Asturias alerta sobre laboratorios que ofrecen pruebas de Covid-19

El comisionado contra el Coronavirus indicó que las pruebas para detectar el virus deben seguir una estrategia de país.

El comisionado contra el Coronavirus, el médico Edwin Asturias, advirtió este viernes a empresas y centros de trabajo sobre las jornadas empresariales que se ofrecen para realizar pruebas de Covid-19.

De acuerdo con el galeno, estas deben seguir una estrategia nacional de diagnóstico.

Además, indicó que el uso apropiado de pruebas de Covid-19 debe seguir un protocolo de atención, el cual detallará el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Dicho protocolo, que será publicado en los próximos días, cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (COPRECOVID).

Recomendados

Asturias adjuntó una imagen de un laboratorio clínico que envió una carta a sus clientes para indicarles que contarían con un lote de pruebas rápidas que detectan el virus con uno o dos días de incubación.

Laboratorio nacional

El comisionado fue cuestionado en redes sociales sobre la efectividad del Laboratorio Nacional de Salud, ya que médicos del Hospital del Parque de la Industria han mencionado que los resultados no son enviados con prontitud.

"Cada prueba para detectar el #COVID19 tiene que cuadrar en una estrategia lógica para asegurar que diagnosticamos bien a los casos y que aumentamos nuestra capacidad. Esto se enlaza con la inteligencia Epidemiológica y el el cuidado de pacientes. Solo si somos ordenados salimos", añadió el galeno en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos