Publicidad

Minex informa que 36 guatemaltecos varados en Colombia retornaron al país

En el mismo vuelo, 176 colombianos regresaron a su nación.
Publicidad

Un total de 36 guatemaltecos que se encontraban varados en Colombia regresaron este jueves al país. Según las autoridades, todos los connacionales cuentan con el certificado médico y prueba negativa de coronavirus. Sin embargo, al llegar a Guatemala se les practicó la prueba de COVID-19.

Estas personas se habían quedado en dicho país del sur debido a las medidas de prevención por la pandemia. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que los connacionales agradecieron el apoyo de la cancillería colombiana para lograr este vuelo humanitario.

En el mismo vuelo, regresaron a su destino un total de 176 colombianos que estaban varados en Guatemala y Honduras. De igual forma, ellos no pudieron regresar a Colombia antes por las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia.

Asimismo, la cancillería guatemalteca apoyó las gestiones y coordinaciones necesarias para su retorno.

[metroimage ids=”10-144152″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Protocolos sanitarios

Al aterrizar, todos los pasajeros fueron recibidos por el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes les practicaron una nueva prueba para verificar que no estuviesen contagiados de coronavirus. Posteriormente, fueron puestos en cuarentena antes de enviarlos a sus hogares.

Hasta la semana pasada, el Minex informó que 2 mil 049 guatemaltecos han regresado al país por vía aérea y terrestre durante la pandemia del Covid-19.

Son 1 mil 368 los connacionales que han retornado por la vía aérea, en vuelos humanitarios procedentes de distintos países; y 681 por la vía terrestre.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO