Personal del Roosevelt celebra avances en recuperación de su primer paciente con Covid-19

Se indicó que tras “semanas de batallas intensas” logró ser extubado.

El personal del hospital Roosevelt dio a conocer que sus esfuerzos han dado resultados y el primer paciente positivo de Covid-19 que recibieron finalmente presentó avances en su recuperación.

Por medio de redes sociales, la Unidad de Neumología de ese centro asistencial compartió una fotografía de la persona afectada y señaló que ya se logró extubarla y movilizada hacia el área de urgencias.

“Después de semanas de batallas intensas en desventaja, compartimos esta gran alegría. ¡El esfuerzo de residentes de Neumología, Cuidado Crítico y del personal de enfermería rinde frutos!”, se indicó en la publicación.

Difícil situación

En las últimas semanas los casos de coronavirus en el país se han ido incrementando y la cifra ya supera los 5 mil. Además, se contabilizan 123 personas fallecidas.

Tanto los hospitales temporales construidos para atender esta emergencia como los centros asistenciales nacionales se han observado prácticamente saturados.

En el Roosevel fue necesario habilitar un espacio en el parqueo para atender a los pacientes bajo el resguardo de carpas.

Según médicos de ese centro asistencial, el tener que atender a los pacientes con coronavirus limita el servicio para el resto con distintos padecimientos, por lo que consideraron necesario que se les traslade a los hospitales específicos para esos casos.

Se indicó que hasta la fecha han fallecido 32 personas en el Roosevelt como consecuencia del Covid-19 y se ha dado incluso el colapso de la morgue, ya que solo tiene capacidad para siete cuerpos.

Pacientes en carpas o en el piso; situación se complica en hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.