Ministerio de Salud levanta cordón sanitario en colonia de San Juan Sacatepéquez

En Monte Carmelo II se detectó un brote de Covid-19.
Publicidad

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) levantaron el cordón sanitario que se había instalado en la colonia Monte Carmelo II, aldea Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez, tras registrarse un brote de Covid-19.

Por medio del acuerdo ministerial 145-2020, publicado este miércoles en el diario oficial, se indicó que ya se contabilizaron 14 días sin que hayan surgido nuevos casos de la enfermedad.

Ese es el plazo establecido en el plan para la prevención, contención y respuesta a casos del coronavirus y en el manual de normas y procedimientos del sistema nacional de vigilancia epidemiológica de Guatemala para retirar la medida en un sector, se indicó.

La cartera resaltó que desde el pasado 10 de mayo, cuando se instaló el cerco sanitario, se han mantenido los controles respectivos en esa colonia y se ha frenado la ola de contagios.

E indicó que a partir de ahora las autoridades distritales de salud deberán mantener la observancia y cumplimiento de las disposiciones presidenciales durante la emergencia sanitaria, así como el orden para el estricto cumplimiento.

También tendrán que supervisar los protocolos y las medidas de prevención y protección de la salud frente al Covid-19 mientras dure el estado de Calamidad Pública, añadió el MSPAS.

Instituyen cordón sanitario en colonia Monte Carmelo II, San Juan Sacatepéquez

Situación en Guatemala

Hasta la fecha la cifra de casos de coronavirus en el país es de 5 mil 586, dentro de los que figuran 123 personas fallecidas.

El gobierno mantiene vigentes las medidas para prevenir más contagios, por lo que hay un toque de queda de las 18:00 hasta las 05:00 horas y están suspendidas las actividades educativas y la circulación del transporte público de pasajeros.

Ayer el MSPAS publicó el acuerdo en el que establece el proceso para el desconfinamiento, el cual consta de cuatro fases que permitirán ir abriendo cada una de las actividades económicas.

Ministerio de Salud publica acuerdo que establece las fases del desconfinamiento

(Visited 57 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO