Al menos 200 trabajadores del Ministerio de Economía están en cuarentena tras caso de Covid-19

El pasado 19 de mayo se confirmó que un empleado tiene coronavirus.

Al menos 200 trabajadores del Ministerio de Economía se encuentran en cuarentena como medida de prevención luego de que se registrara un caso positivo de Covid-19 dentro de la institución.

La información fue brindada este martes por el titular de la cartera, Antonio Malouf, quien indicó que entre las personas que están en aislamiento se encuentran los viceministros.

Fue el pasado 19 de mayo cuando se confirmó el caso de un empleado de esa institución con coronavirus, por lo que se activaron los protocolos establecidos para minimizar el riesgo de contagios.

Por medio de un comunicado, se indicó que la persona afectada labora en una de las dependencias externas al edificio central, el cual se ubica en la 8ª avenida de la zona 1 capitalina.

Se indicó que el trabajador ya estaba siendo atendido por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y que el resto de las personas continuaría ejerciendo bajo las normas de prevención correspondientes.

Llamado a mantener la calma

En el comunicado emitido en esa ocasión por el Ministerio de Economía se hizo un llamado a mantener la calma y atender únicamente la información oficial de las autoridades sanitarias.

De igual forma, se señaló que la prioridad es la seguridad y bienestar de las personas dentro y fuera de la institución, por lo que se instó a los colaboradores y la población en general a darle cumplimiento a las medidas de higiene para evitar la propagación del Covid-19.

Ministerio de Economía confirma que uno de sus trabajadores dio positivo por Covid-19

Más de 5 mil casos

La cifra de casos positivos de Covid-19 a nivel nacional ya sobrepasa los cinco mil. Dentro de estos se contabilizan 108 personas fallecidas.

El Gobierno mantiene vigentes una serie de lineamientos para que no se den más contagios, estos incluyen un toque de queda parcial y la suspensión de actividades económicas como las turísticas y de transporte público de pasajeros.

El Ministerio de Salud Pública publicó este martes el acuerdo en el que se establecen las cuatro fases que se seguirán para el desconfinamiento y la reactivación del país.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/02/ministerio-salud-publica-acuerdo-establece-las-fases-del-desconfinamiento.html

(Visited 8 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO