Ministerio de Economía confirma que uno de sus trabajadores dio positivo por Covid-19

Esto fue dado a conocer por parte de dicha cartera a través de sus redes sociales oficiales.

El Ministerio de Economía (Mineco) ha dado a conocer que uno de sus trabajadores, de una de las dependencias externas al edificio central -el cual se ubica en la 8a. avenida de la zona 1-, ha resultado positivo en la prueba por Covid-19.

Por tal razón, se han activado todos los protocolos previamente definidos para tal contingencia.

Esto fue dado a conocer por la cartera a través de sus redes sociales oficiales.

Colaborador atendido

Por otra parte, el Mineco indica que este colaborador ya está siendo atendido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de acuerdo con los protocolos que dicha institución ejecuta.

Además, se informa que las personas que pertenecen a la misma área de trabajo ya han sido puestas en observación, con el objeto de preservar su salud y la de sus círculos cercanos.

El resto de personal del Mineco continuará laborando bajo las normas de prevención y protección que dictan las autoridades del MSPAS”, se añade.

“Mantener la calma”

Por otro lado, la entidad indica que “la prioridad es la seguridad y bienestar de las personas dentro y fuera de la institución”.

Destacamos la importancia de mantener la calma y atender únicamente a la información oficial y de la ampliación de las medidas de higiene y protección para evitar la propagación (del Covid-19)”, informan.

Más de 2 mil casos

No obstante, hasta la noche del lunes, 18 de mayo, el mandatario Giammattei confirmó que se contabilizaban 2, 001 casos de coronavirus en el país.

El presidente indicó que se lamentan tres fallecimientos. Dos en el IGSS y uno en el Hospital de Villa Nueva.

VIDEO. Giammattei confirma 89 casos positivos de Covid-19; total asciende a 2,001

* Con información de Mineco.

(Visited 6 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO