Tormenta Amanda dejó dos personas fallecidas y dos heridas en Guatemala

La Conred informó que entre las víctimas mortales hay un niño de nueve años.

La tormenta tropical Amanda que generó lluvias y fuertes vientos durante el fin de semana en Guatemala, cobró la vida de dos personas, incluido un niño, y dejó a otras dos heridas.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que desde ayer en horas de la tarde se reportó que un niño de nueve años había sido arrastrado por el río Sauce Sexan, en el municipio de El Estor, Izabal.

Las acciones de búsqueda se iniciaron de inmediato; sin embargo, no se tuvieron tener resultados, por lo que se retomaron este lunes por parte del personal del Equipo de Respuesta Inmediata –ERI- de la Secretaría Ejecutiva de la Conred.

Tras varias horas de labores, finalmente se logró la ubicación del menor sin vida. El rescate se hizo en la aldea Sexan, en El Estor.

Por aparte, se informó que debido al acumulado de lluvia se registró el colapso de una vivienda en el caserío Malpaso, de la aldea Tanshá en Jocotán, Chiquimula.

El incidente dejó como saldo una persona fallecida, dos personas heridas y cuatro afectadas.

Depresión tropical Amanda se debilita a baja presión, informa INSIVUMEH

Inundaciones y deslizamientos

De León detalló que que además de las víctimas que dejó Amanda, se contabilizaron daños en infraestructura como resultado de al menos 40 incidentes en 11 departamentos del país.

Se dieron inundaciones, derrumbes y deslizamientos en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, El Progreso, Guatemala, Jutiapa, Sololá, Zacapa, Chiquimula, Jalapa, Santa Rosa y Huehuetenango.

Tormenta Amanda generó inundaciones y derrumbes en 11 departamentos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.