Noticias

Baja presión se fortalece a depresión tropical Dos-E en las costas del Pacífico de Guatemala

Según el Insivumeh, la lluvia está prevista para las 48 horas entre este sábado y la madrugada del domingo 31 de mayo.

El servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el sistema de baja presión que monitorean se ha fortalecido a una depresión tropical llamada Dos-E. 

El fenómeno se ubica en las costas del Pacífico de Guatemala. Sin embargo, debido a su desplazamiento y ubicación del sistema, las condiciones de mal tiempo continuarán.

Estas incluyen lloviznas y lluvias intermitentes durante el periodo. Asimismo, no descartan que las condiciones meteorológicas severas se presenten al final de la tarde y noche.

Recomendados

"Se actualizará esta información conforme la evolución de la depresión tropical", explicó el Insivumeh.  

Departamentos afectados

El instituto meteorológico informó que la lluvia está prevista para 48 horas. Además, proyectan que los mayores acumulados serán del sur al centro del país.

Los departamentos con esta presencia de lluvia serán:

  1. Jutiapa
  2. Santa Rosa
  3. Escuintla
  4. Suchitepéquez
  5. Retalhuleu
  6. Chiquimula
  7. El Progreso
  8. Huehuetenango
  9. Parte de Quiché

"Persiste un ambiente inestable con lloviznas y/o lluvias intermitentes y posible actividad eléctrica. Se observa condiciones severas con lluvias moderadas a fuertes al final de la tarde del sábado 30 y madrugada del domingo 31 de mayo", reportaron.

Además, notificaron un incremento en los vientos en la parte costera y departamentos fronterizos con El Salvador. Los valores podrían oscilar en los 50 a 60 km/h.

Tags

Lo Último


Te recomendamos