Noticias

Detenido por intentar abusar de menor en centro comercial enfrentará la justicia por otro caso de violación

El hombre enfrentará la justicia por tres delitos en dos casos diferentes.

El pasado 7 de octubre, Luis Diego Herrera Sarti quedó ligado a proceso penal por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad, luego de ser denunciado por la familia de una menor de tres años que intentó abusar en el centro comercial Arkadia, ubicado en zona 10.

Las investigaciones de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia lograron establecer la posible comisión de otra agresión sexual, la cual habría ocurrido en 2014.

Herrera, de 31 años, fue ligado a proceso penal este martes por el delito de violación, por presuntamente abusar de una menor de cinco años.

Recomendados

Detenido

Herrera Sarti fue capturado el 4 de octubre en una colonia de la zona 14, después de que la Fiscalía lo señalara de intentar abusar sexualmente de una niña de tres años en un centro comercial.

El hombre fue señalado de haber ingresado al área infantil del centro comercial y llevar a la menor a un baño para agredirla. Familiares de la niña alertaron a la seguridad del lugar.

Herrera fue detenido por la seguridad del comercial y fue trasladado al juzgado correspondiente en el Ministerio Público. Sin embargo, personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que “no habían pruebas suficientes” para comprobar que abusó de la menor.

Pena

De acuerdo con el código penal, la persona que con violencia física o psicológica realice actos con fines sexuales o eróticos a otra persona será sancionado con 5 a 8 años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos