Salud descarta cifra de muertes por Covid-19 en el Roosevelt que reveló la PDH

Delegados de la PDH se presentaron ayer a ese centro asistencial en seguimiento a una denuncia pública por el colapso de la morgue del lugar.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) descartó que el pasado jueves 28 de mayo se haya registrado la muerte de 19 personas en el hospital Roosevelt como consecuencia del Covid-19.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizaron una verificación en ese centro asistencial, tras recibirse una denuncia pública de que la morgue había colapsado.

Luego de ello la institución dio a conocer que del 24 al 28 de mayo murieron 38 personas que habían dado positivo en la prueba de coronavirus, y que 19 de esos decesos ocurrieron ayer.

Sin embargo, el ministro de Salud confirmó ayer el deceso de 12 pacientes con esa enfermedad a nivel nacional.

En ese sentido, el departamento de Comunicación Social de esa cartera reiteró hoy que no corresponde esa cifra brindada por la PDH, pues supera incluso el dato de todo el país.

Asimismo, dio a conocer que desde que se inició la pandemia, en el Roosevelt han fallecido 32 personas por coronavirus.

Mientras tanto, Zagreb Zea, médico de ese nosocomio, confirmó que ayer se registraron dos decesos por Covid-19. Añadió que se hará una verificación de los datos en la morgue.

Más de 30 pacientes con COVID-19 han fallecido en el Hospital Roosevelt en cinco días y su morgue colapsa

Señalan colapso

Ayer se conoció que la morgue del hospital Roosevelt, que tiene un espacio para siete cadáveres, colapsó, pue se tenían nueve personas fallecidas en el lugar.

En ese sentido, se indicó que se estaba gestionando la contratación de alguna entidad que pudiera proporcionar un contenedor frigorífico para colocar a las víctimas de la pandemia.

Otra situación que han revelado los médicos de ese centro es que ya no cuentan con espacios para la atención de los pacientes confirmados con Covid-19 o con síntomas sospechosos.

Muestra de ello es que fue necesario instalar carpas en el área de parqueo de la emergencia de Adultos para albergarlos.

Un escenario similar han señalado los médicos del hospital general San Juan de Dios, que han dicho que no cuentan con camillas suficientes y los pacientes han tenido que permanecer sentados en el piso o en sillas.

Morgue del Roosevelt colapsa tras casos de Covid-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.