Noticias

Se forma la tormenta tropical Bertha en el sureste de Estados Unidos

Se espera que la tormenta se debilite y se convierta en una depresión tropical cuando se adentre en Carolina del Sur.

La tormenta tropical Bertha se formó este miércoles frente a las costas del sureste de Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo ciclón del Atlántico que se arremolina antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que Bertha sopla con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero se espera que se debilite y se convierta en una depresión tropical cuando se adentre en Carolina del Sur.

Es la segunda tormenta tropical que se forma este año, después de Arthur, que hace dos semanas bordeó las costas de Florida y las Carolinas sin dejar daños.

Recomendados

Philip Klotzbach, meteorólogo especializado en huracanes del Atlántico de la Universidad del Estado de Colorado, señaló que desde que existen registros meteorológicos solo se han formado dos tormentas consecutivas antes del inicio de la temporada en los años 1887, 1908, 1951 y 2012.

La semana pasada, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó que la temporada de huracanes del Atlántico será este año más activa que el promedio.

Según la NOAA, se formarán entre 13 y 19 tormentas con nombre (con vientos de más de 63 kilómetros por hora), de las cuales entre tres y seis huracanes alcanzarán la categoría 3 o superior (con vientos de más de 178 kilómetros por hora).

La administración también advirtió que la tormenta Bertha podría provocar inundaciones repentinas que podrían ser peligrosas para la población en el este y centro de Carolina del Sur, o en partes de Carolina del Norte y Virginia.

Lluvias en Florida

Entretanto, el sur de Florida entra el miércoles en su cuarto día consecutivo de lluvias intensas.

Las precipitaciones acumuladas de casi 30 centímetros han causado severas inundaciones y frustraron los planes de disfrutar la reapertura de restaurantes y algunas playas tras dos meses de cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos