Noticias

Buscan a paciente sospechoso de Covid-19 que salió del hospital de Amatitlán

Con apoyo de la PMT de la localidad se efectuaron revisiones en vehículos en todas las salidas del municipio.

La municipalidad de Amatitlán confirmó que un paciente sospechoso de Covid-19 se retiró del hospital de esa localidad sin tener autorización médica.

El concejal cuarto de la comuna, Luis Sánchez, indicó que autoridades del centro asistencial les notificaron sobre lo ocurrido, por lo que se coordinaron las acciones para la búsqueda.

En ese sentido, le solicitaron apoyo a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para realizar operativos en las carreteras; sin embargo, no fue posible ubicar a la referida persona.

Recomendados

El paciente presentaba síntomas que podrían indicar que padecía coronavirus, por lo que se le practicó el hisopado correspondiente, pero todavía se estaba a la espera de conocer los resultados.

Cierran salidas

La PMT realizó el cierre de todos los puntos de salida de Amatitlán, con el objetivo de evitar que el paciente pudiera desplazarse y dejar el municipio.

Las acciones se iniciaron aproximadamente a las 11:30 horas y consistieron en la verificación de todos los ocupantes de cualquier tipo de vehículo que se desplazar por esas áreas.

Hasta el momento no ha sido posible localizar al pacientes sospechoso.

Se señaló por parte de Sánchez que tomando en cuenta la cercanía que se tiene del municipio con la carretera CA-9 hacia el Pacífico, se teme que escapó por ese rumbo.

Esta idea se refuerza tomando en cuenta que al momento de registrarse en el hospital, la persona brindó una dirección domiciliar de Villa Nueva.

Ayer se registró una situación similar en el hospital San Vicente de Paul, ubicado en la zona 7 capitalina, pues dos pacientes confirmados con Covid-19 evadieron los controles y dejaron las instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos