Noticias

Iniciativa entrega 25 millones de porciones de alimentos en Latinoamérica y El Caribe

Kellogg Global ha donado más de 10 millones de dólares en alimentos y fondos a los esfuerzos de ayuda contra el hambre provocado por COVID-19.

De acuerdo con datos del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, la emergencia actual provocada por el Coronavirus podría duplicar el número de personas que sufren hambre extrema en el mundo. Estos cálculos aseguran que la cifra de personas que hacen frente a la inseguridad alimentaria aguda aumentaría a más de 250 millones para fin de año.

PUBLICIDAD

Ante esta problemática, Kellogg Global ha visto la necesidad de impulsar programas de asistencia alimentaria y han realizado un importante donativo, por medio de la plataforma Mejores días, de más de 10 millones de dólares en alimentos y fondos. Estos han sido entregados a esfuerzos globales de ayuda contra el hambre.

En Guatemala

“Nuestro propósito es y será continuar ayudando a garantizar mejores días para quienes más lo necesitan, proporcionando un mayor acceso a los alimentos”, comentó Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

Dicha iniciativa en Latinoamérica significa la entrega de aproximadamente 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos, que llegarán a las familias que más lo necesitan través del trabajo de aliados clave, como la Red Global de Bancos de Alimentos.

El equipo de Kellogg Centroamérica y El Caribe impulsa acciones en alianza con organizaciones sin fines de lucro como United Way y Banco de Alimentos de Guatemala, en complemento a las acciones de voluntariado que los colaboradores de Kellogg regularmente llevan a cabo.

En Guatemala, Kellogg donó más de 169,000 porciones de alimentos a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente para que los mismos formaran parte de las despensas que dicha institución está entregando a la población de niños, adultos mayores y personas en riesgo de inseguridad alimentaria.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último