Noticias

Disparan contra trabajador de camión recolector de basura en zona 5

La víctima falleció debido a la gravedad de las heridas.

Un ataque armado contra un camión recolector de basura se registró en horas de la madrugada de este martes en un sector de la zona 5 capitalina. El saldo es de una persona fallecida.

Bomberos Municipales atendieron la emergencia. Los socorristas localizaron en la 31 calle y 14 avenida, de la colonia El Esfuerzo, a un hombre con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego.

Un portavoz de la institución confirmó que tras evaluar a la víctima, se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo cual se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes.

Recomendados

El fallecido es un trabajador de la unidad recolectora de desechos, quien fue identificado como Antony Esteban Pérez, de 25 años.

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, señaló que se mantiene un cierre vehicular en el perímetro de donde ocurrió el hecho de violencia.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público trabajan en la búsqueda de evidencias como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen.

Violencia contra trabajadores

En el último mes se han dado al menos otros dos ataques contra trabajadores de camiones recolectores de basura en la Ciudad de Guatemala.

Quienes ejercen esta labor han continuado al servicio de la población sin restricciones durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Sin embargo, han sido víctimas de la violencia.

El pasado 30 de abril, desconocidos dispararon contra un camión recolector en la zona 1 capitalina. El conductor logró continuar la marcha y evitó que él y sus compañeros resultaran heridos.

Mientras tanto, el 14 de mayo se dio un incidente en el que Jeremi Alexander Cruz Ordóñez, de 27 años, resultó herido.

El viajaba como copiloto en el momento en el que la unidad fue atacada a balazos cuando circulaba por el anillo Periférico, zona 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos