Noticias

Personal de Sesan es enviado a cuarentena tras confirmarse caso de Covid-19 en la institución

Un trabajador de la Secretaría dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo que se aplicaron medidas de prevención.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) dio a conocer que un trabajador de la institución fue confirmado con Covid-19, por lo que quienes tuvieron contacto con esta persona fueron puestos en cuarentena.

La entidad emitió un comunicado en el que señaló que se han tomado todas las medidas sanitarias y de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); sin embargo, se dio esta situación.

“Hemos sido estrictos en la implementación de los protocolos de prevención e higiene, teletrabajo, turnos y distanciamiento pertinentes, pero las características de este virus hacen compleja la contención”, refirió la institución.

Recomendados

Asimismo, indicó que el caso se confirmó luego de que, con el apoyo del MSPAS, se realizaron pruebas de hisopado a los empleados y funcionarios.

Y mencionó que a los compañeros del trabajador afectado que están en cuarentena se les ha pedido que ante cualquier síntoma relacionado con el Covid-19 que presenten informen a las autoridades de la Sesan y busquen la asistencia del personal de Salud.

Desinfección de oficinas

En el comunicado emitido, la Sesan también dio a conocer que este lunes 25 de mayo se realizaría un proceso de sanitización en las oficinas centrales.

De igual forma, reiteró su compromiso de continuar con las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del virus.

Más de 3 mil casos

La cifra de casos de coronavirus a nivel nacional superó los 3 mil. Solo en las últimas 24 horas se confirmaron 311 nuevos pacientes con la enfermedad.

El presidente Alejandro Giammattei endureció las medidas de prevención e implementó hace dos semanas un toque de queda total de viernes a domingo, con el fin de minimizar el riesgo de contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos