Noticias

Salud advierte sobre pruebas de Covid-19 que dan resultado en 10 minutos

Según indicó, estas pruebas que se realizan con una gota de sangre no deben ser utilizadas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) advirtió por medio de un comunicado sobre las pruebas de Coronavirus que ofrecen resultado en 10 minutos.

Estas pruebas se realizan con una gota de sangre.

“Referente a las pruebas serológicas que ofrecen resultados en 10 minutos y que se realizan con una gota de sangre, el MPSAS aclara que no deben ser utilizadas para diagnóstico”, detalló.

Recomendados

Pruebas específicas

De acuerdo con el ente encargado de la salud pública, las pruebas que se realizan en el Laboratorio Nacional de Salud y en laboratorios de los hospitales nacionales autorizados son específicas y cuentan con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las mismas se realizan con un hisopo que se introduce por la nariz para tomar una muestra de esa cavidad mucosa.

La semana pasada, el alcalde de Mixco, Neto Bran, se realizó una prueba de estas mediante una transmisión en directo que hizo en sus redes sociales.

Además, detalló que podría comprar cientos de pruebas con su salario para realizarlas en ese municipio.

Coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei detalló este domingo la situación de la pandemia en el país.

De acuerdo con el dato proporcionado para este 24 de mayo, se reportaron 370 casos más de Coronavirus, la cifra más alta desde que se registró el primer caso el pasado 13 de marzo.

Del viernes 15 de mayo, cuando se vivió el primer toque de queda generalizado, a la fecha se han sumado 1 mil 781 contagios. Lo cual representa el 52% de los casos que se registran en la actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos