Muere por Covid-19 un guatemalteco que esperaba a ser retornado desde EE. UU.

Un agravante de su salud fue que padecía diabetes, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que un guatemalteco que se encontraba en un centro de detención migratoria en Estados Unidos a la espera de ser retornado, murió por Covid-19.

Se trata de Santiago Baten Oxlaj, de 34 años de edad, quien fue el primer caso identificado de un connacional con esa enfermedad en el Centro de Detención de Stewart, GA.

Esta persona ingresó al referido lugar el 20 de febrero de 2020, y un mes después el ICE confirmó que la prueba que se le practicó para detectar el virus resultó positiva.

En ese sentido, se le trasladó a un hospital para que recibiera el tratamiento correspondiente, pues además de coronavirus, padecía de diabetes, lo cual significaba un agravante en su situación.

“A pesar de todos los esfuerzos médicos realizados, lamentablemente Baten Oxlaj falleció este domingo 24 de mayo a las 05:30 horas”, confirmó el Minex por medio de un comunicado emitido hoy.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/04/21/guatemaltecos-contagiados-fallecidos-covid-19-mundo.html

Acompañamiento a familiares

Según lo informado por la Cancillería guatemalteca, desde que se conoció el resultado positivo de Covid-19 del paciente, se solicitó apoyo al consulado en Atlanta para contactar a su familia y dar acompañamiento al caso.

“En todo momento la oficina estuvo en comunicación con los parientes de Baten Oxlaj y sirvió de enlace con el personal médico que lo atendía en el área de tratamientos intensivos”, resaltó.

La información se brindó de forma constante, por lo que ya se le notificó a su esposa sobre el deceso. Además, se le expresaron las condolencias, detalló la cartera.

Asimismo, dio a conocer que se hicieron las gestiones necesarias para los trámites funerarios y se brindará orientación y acompañamiento a los familiares en Guatemala.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/04/01/guatemalteco-custodia-ice-positivo-coronavirus.html

(Visited 193 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO