Noticias

Mueren 18 migrantes guatemaltecos por coronavirus en Estados Unidos

Los migrantes guatemaltecos han fallecido en los distritos de Brooklyn y Queens en Nueva York, Estados Unidos.

El líder migrante y coordinador de la Misión Migrante de Guatemala en Estados Unidos, Bryant Paredes, informó a Emisoras Unidas, que han fallecido 18 migrantes guatemaltecos en los distritos de Brooklyn y Queens en Nueva York. 

Según Paredes, las autoridades de los consulados de Guatemala en New York y Rhode Island le dijeron que ellos están limitados de información oficial. Pero, no lograrán tener pronto las cifras oficiales. Esto es debido a que todo está cerrado en esos estados.

Recomendados

Sin embargo, las organizaciones de migrantes de Nueva York se enteraron de los decesos por familiares y amigos de los fallecidos. Recurrieron a ellos a solicitarles apoyo ante la muerte de los guatemaltecos.

"Queremos exigirle a la Cancillería que por favor ayude a estas familias y que haya un fondo de emergencia para poder repatriar las cenizas de estos migrantes", solicitó Bryant Paredes.

Minex registra 11 fallecidos

Por su parte, el canciller Pedro Brolo fue consultado por Patrullaje Informativo y dijo que los datos que el Minex tiene a la fecha es de 11 personas fallecidas en el extranjero.

Asimismo, indicó que de esa cifra, 10 han muerto en Estados Unidos. De ese total, 6 radicaban en Nueva York. Finalmente, manifestó que existe un connacional muerto en Ecuador.

Además, el líder de la Misión Migrante de Guatemala en EEUU, Bryant Paredes, solicitó a Cancillería que brinden los mecanismos de información. Asimismo, de ayuda económica para la comunidad migrante en Estados Unidos frente al nuevo coronavirus.

"Sabemos que hay un presupuesto a Conamigua pero no se les ha otorgado. Queremos que lo puedan agilizar para estas emergencias. Se lo pedimos al Gobierno desde la comunidad migrante en Estados Unidos", expresa Paredes.

*Con información de Patrullaje Informativo de Emisoras Unidos 89.7

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos