Noticias

Ministerio de Salud presenta denuncia por paciente con Covid-19 que dejó el hospital

Según la cartera, se notificó a las autoridades correspondientes para que se inicie el proceso de búsqueda.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó una denuncia luego de que un paciente con Covid-19 dejó el hospital San Vicente de Paul, ubicado en la zona 7, sin autorización médica.

El departamento de Comunicación Social de la cartera, detalló que se notificó a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido y se inició la búsqueda por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

De igual forma, informó que se instalarán cámaras de seguridad en diferentes áreas del centro asistencial para fortalecer la vigilancia. Además, se redobló la seguridad interna.

Recomendados

Paciente evadido

La salida del paciente con Covid-19 del hospital San Vicente de Paul fue dada a conocer inicialmente por el diputado Aldo Dávila, de la bancada Winaq.

El legislador señaló que este lunes en horas de la madrugada fue notificado sobre lo ocurrido por parte de empleados de ese centro.

El paciente evadido es una persona en condición de calle, que había sido trasladada al lugar el pasado fin de semana.

Su ausencia se observó hoy cuando el personal de salud realizaba la toma de signos vitales a los internos, según explicó Daniel Madrid, del sindicato del nosocomio.

El trabajador indicó que no cuentan con presencia de la PNC y la seguridad está a cargo de personal del hospital, que no es suficiente para dar cobertura a todas las áreas.

Caso similar

El pasado 16 de abril, un paciente con Covid-19 que estaba internado en el hospital del Parque de la Industria se salió sin autorización médica.

También se presentó una denuncia y se giró una orden de captura en su contra por el delito de propagación de enfermedades y la contravención de medidas sanitarias.

Se trata de un migrante guatemalteco que había sido retornado desde Estados Unidos y que hasta la fecha no ha sido localizado.

Ese mismo día otra persona con coronavirus intentó salir del lugar, pero fue ubicada antes de dejar las instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos