Noticias

Detienen a hombre acusado de matar a su esposa con una cobra

El sospechoso buscaba hacer pasar la muerte de su pareja por un accidente y quedarse con sus bienes.

La Policía de la India detuvo a un hombre acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para matar a su esposa, entre ellas una cobra, informaron autoridades este lunes.

Según investigadores del Estado de Kerala, al sur del país, el sospechoso, identificado como Sooraj, buscaba hacer pasar la muerte de su pareja por un accidente.

Se hizo primero con una víbora con la intención de que esta mordiera a su esposa. Ashok Kumar, responsable policial, indicó que la joven, llamada Uthra, sobrevivió al ataque de la serpiente, pero el veneno la obligó a permanecer dos meses hospitalizada.

Recomendados

Tras fracasar su plan inicial, Sooraj fue un paso más lejos y compró una cobra en un criadero de serpientes local.

Mientras Utrha se recuperaba en casa de sus padres, Sooraj lanzó sobre ella el animal.

"Sooraj permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra", relata la policía en un comunicado.

La mujer fue conducida al hospital, donde se certificó su muerte debido a complicaciones derivadas de la mordedura de la cobra.

Quería quedarse con sus bienes

Los padres de Uthra empezaron a sospechar cuando, pocos días después de su fallecimiento, Sooraj quiso apoderarse de los bienes de su mujer.

La joven procedía de una familia acomodada, mientras que Sooraj trabaja como empleado de banco.

La pareja tiene un hijo de un año.

Según la policía, las listas telefónicas revelan que el sospechoso estuvo en contacto con criadores de serpientes y vio en redes sociales varios videos relacionados con el tema.

La dote de Uthra era importante: cerca de 100 piezas de oro, un nuevo automóvil y medio millón de rupias en efectivo (6 mil 500 dólares), señalan autoridades.

"Sooraj temía que al divorciarse de Uthra tendría que devolver la dote. Es por ello que decidió matarla", afirmó la policía.

El hombre que le vendió las serpientes al sospechoso también fue detenido.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos