IGSS anuncia el cierre de la Consulta Externa en la zona 11 por caso de COVID-19

El IGSS señaló que se trata de una trabajadora, quien presenta síntomas leves de COVID-19 y se encuentra en un área aislada.

Por medio de un boletín de prensa, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) anunció este domingo el cierre total de la Consulta Externa en la Unidad Periférica de la zona 11 capitalina, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus (COVID-19) en una de sus trabajadoras.

Se cierra totalmente la Consulta Externa, continuando con las medidas de prevención, distanciamiento social y desinfección en esta unidad antes, durante y en esta etapa crítica de la enfermedad en la que se encuentra el país“, señaló la institución.

Esta unidad médica atiende emergencias, hace entrega de medicamentos y control médico a personas enyesadas, etc., pero como medida preventiva y para resguardo de la salud de nuestros pacientes y trabajadores, nos vemos en la obligación de tomar esta decisión“, añadió.

El IGSS señaló que la empleada contagiada presenta “síntomas leves” de coronavirus y se encuentra “en un área aislada“, y explicó que se contagió fuera de las instalaciones, por lo que no registra nexo epidemiológico.

Con ella suman dos personas en estas condiciones, quienes están con la debida vigilancia epidemiológica“, apuntó la institución, indicando que también se le realizó la prueba de COVID-19 a otro trabajador, misma que arrojó un resultado negativo.

Por último, el IGSS recordó que la unidad médica puso a disposición para cualquier gestión o consulta el teléfono 2247-2400, y las extensiones 23092 y 23010.

Para aquellos derechohabientes que requieran de medicamentos, se pueden comunicar también al 2247-2400, y a las extensiones 23031 y 23033.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.