Contraloría General de Cuentas suspende labores por caso de COVID-19 en un colaborador

Un colaborador de la Contraloría General de Cuentas dio positivo a la prueba de coronavirus.

Por Yuly Pérez

La Contraloría General de Cuentas informó este sábado que uno de sus colaboradores dio positivo a la prueba de COVID-19. Ante la situación, la institución notificó que tomó las siguientes medidas:

  • "Resguardar, aislar y desinfectar el área específica de trabajo en la que el colaborador afectado desarrolló sus actividades laborales".
  • "Identificamos a los colaboradores que estuvieron en contacto con la persona afectada, con el objeto de seguir las medidas preventivas necesarias, contenidas en los protocolos para los casos relacionados con el COVID-19″.

Suspensión

Además, por disposición del contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar Jerez, se suspendió el servicio de atención a usuarios en todas las sedes de la institución. Asimismo, se pausaron las labores presenciales del personal.

"Todos los protocolos sanitarios y preventivos para los efectos del COVID-19 se han activado. El objetivo es resguardar la vida y salud de los colaboradores y los usuarios de la institución", notificaron en el comunicado.

Sin embargo, expresaron que toda la información oficial será publicada en la página web y redes sociales de la CGC. Esta aclaración es debido a que ha circulado información tendenciosa.

"Circula a través de redes sociales cuyo propósito es infundir temor y pánico", indicaron.

Contraloría CGC

Caso en la comuna de Mixco

Este sábado, la Municipalidad de Mixco también confirmó el primer caso de un empleado que dio positivo en la pruebo del nuevo coronavirus (Covid-19).

El alcalde de Mixco, Neto Bran, reveló que se trata de una persona que prestaba su servicio en la Alcaldía Auxiliar de la zona 6 Sur. Específicamente, se ubica en la colonia El Milagro.

Fueron enviados a cuarentena:

  • 15 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra)
  • 2 agentes de la Policía Municipal de Mixco
  • El alcalde auxiliar
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo