Contraloría General de Cuentas suspende labores por caso de COVID-19 en un colaborador

Un colaborador de la Contraloría General de Cuentas dio positivo a la prueba de coronavirus.

La Contraloría General de Cuentas informó este sábado que uno de sus colaboradores dio positivo a la prueba de COVID-19. Ante la situación, la institución notificó que tomó las siguientes medidas:

  • “Resguardar, aislar y desinfectar el área específica de trabajo en la que el colaborador afectado desarrolló sus actividades laborales”.
  • “Identificamos a los colaboradores que estuvieron en contacto con la persona afectada, con el objeto de seguir las medidas preventivas necesarias, contenidas en los protocolos para los casos relacionados con el COVID-19″.

Suspensión

Además, por disposición del contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar Jerez, se suspendió el servicio de atención a usuarios en todas las sedes de la institución. Asimismo, se pausaron las labores presenciales del personal.

“Todos los protocolos sanitarios y preventivos para los efectos del COVID-19 se han activado. El objetivo es resguardar la vida y salud de los colaboradores y los usuarios de la institución”, notificaron en el comunicado.

Sin embargo, expresaron que toda la información oficial será publicada en la página web y redes sociales de la CGC. Esta aclaración es debido a que ha circulado información tendenciosa.

“Circula a través de redes sociales cuyo propósito es infundir temor y pánico”, indicaron.

[metroimage ids=”10-143342″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Caso en la comuna de Mixco

Este sábado, la Municipalidad de Mixco también confirmó el primer caso de un empleado que dio positivo en la pruebo del nuevo coronavirus (Covid-19).

El alcalde de Mixco, Neto Bran, reveló que se trata de una persona que prestaba su servicio en la Alcaldía Auxiliar de la zona 6 Sur. Específicamente, se ubica en la colonia El Milagro.

Fueron enviados a cuarentena:

  • 15 agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra)
  • 2 agentes de la Policía Municipal de Mixco
  • El alcalde auxiliar

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.