Noticias

Ministerio de Salud reporta casos positivos de COVID-19 en tres de sus colaboradores

Los colaboradores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social laboraban en la planta central ubicada en la zona 11.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este viernes que tres de sus colaboradores dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19). Las tres personas laboraban en la planta central ubicada en la zona 11 capitalina.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el MSPAS ha informado que desde que presentaron los primeros síntomas, los pacientes iniciaron su cuarentena.

"Se les realizó la prueba respectiva y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial para que reciban la debida atención", notificaron.

Recomendados

Además, ordenaron que el resto del equipo cumpliera con la cuarentena respectiva de inmediato. Asimismo, se les realizó una toma de muestra y el resultado fue negativo a COVID-19.

Prevención y contención

La cartera explicó que desde que inició la pandemia han cumplido con las medidas sanitarias de prevención. Estas se han aplicado en la planta central como en los edificios del Ministerio. Además, llevaron a cabo la sanitización de las oficinas y edificios.

Casos de COVID-19 en la comuna capitalina

La Municipalidad de Guatemala informó este viernes que tres colaboradores municipales dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus

Por lo tanto, procedieron al monitoreo y atención de las personas contagiadas. Además, activó el protocolo de higienización en las áreas de trabajo. Añadieron que cuentan con un protocolo estricto de medidas de prevención y contención.

Tags


Lo Último