Hospital Roosevelt no recibirá a pacientes que requieran internamiento

Esto se da como medida de prevención luego de que se detectara un caso de Covid-19 en una persona que visitó un área del centro asistencial.

Por Publinews

El presidente Alejandro Giammattei señaló que a partir de este jueves en el hospital Roosevelt no se recibirá a pacientes que requieran hospitalización. Se trata de una medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

En cadena nacional, el mandatario explicó que esto se da porque una persona que acudió como visitante a una sala de cirugía dio positivo a coronavirus.

“Con el ánimo de prevenir un brote dentro del hospital, se ha decidido no aceptar a más pacientes en dicho hospital para su hospitalización”, dijo.

Aseguró que las personas que acudan a la emergencia del Roosevelt en busca de asistencia médica y necesiten internamiento serán trasladadas a otros hospitales ubicados en la capital y el departamento de Guatemala.

VIDEO. Alejandro Giammattei confirma 176 casos positivos de coronavirus; total asciende a 1518

"He tomado la decisión de cerrar el país desde hoy hasta el lunes", indicó también el mandatario al anunciar las nuevas restricciones.

En cuarentena

Giammattei refirió que además de suspender el ingreso de pacientes, se ordenó el aislamiento de enfermos, personal médico y enfermería de la sala en donde se dio el caso hasta comprobar que no estén infectados.

Parte del personal del hospital Roosevelt sale de cuarentena y retoma labores

Se les practicaron pruebas a los profesionales y dieron negativo al Covid-19.

Más de 1 mil 500 casos

El gobernante anunció que este jueves se detectaron 176 casos nuevos de coronavirus, por lo que la cifra se incrementó a 1 mil 518 a nivel nacional.

Entre estos hay 1 mil 358 casos activos, 129 pacientes recuperados y 29 fallecidos.

De acuerdo con Giammattei, en comparación con la semana anterior, la cifra de personas contagiadas con el Covid-19 se incrementó en 194 por ciento.

Por ello aseguró que se deben tomar medidas drásticas, que incluirán el cierre del país desde el 15 hasta el 18 de mayo. Así como el endurecimiento de las restricciones de movilidad en todo el país.

VIDEO. Giammattei: "He tomado la decisión de cerrar el país desde hoy hasta el lunes"

El mandatario dio a conocer que hay nuevas medidas para combatir el Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo