Donativo de rasuradoras busca contribuir al cuidado de profesionales de la salud

Gilette, en equipo con Fondo Unido de Guatemala, anunciaron la entrega de este donativo de rasuradoras que tiene el objetivo de apoyar la prevención y mejorar el bienestar y cuidado del personal médico que trabaja en primera línea.

Por Paula Peinado

Miles de profesionales de la salud trabajan día a día en la lucha contra el COVID-19. Por esta razón, Gillette, una de las marcas de P&G, decidió unirse con el Fondo Unido de Guatemala para hacer entrega de un importante donativo. ¿De qué se trata? Una donación de más de 4 mil rasuradoras con las que buscan apoyar al personal médico que está en primera línea.

Esta iniciativa surgió en base a las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos para el personal médico que usa respiradores NP5, como parte de su equipo de protección personal; ya que tener una barba larga puede suponer un riesgo para la efectividad de los respiradores, por lo que es ideal tener el vello facial corto.

Fondo Unido de Guatemala Cortesía

Más detalles

Las donaciones a través de Fondo Unido Guatemala tienen como objetivo ofrecer a los profesionales de la salud ayuda con el cuidado personal en un momento en que muchos de ellos se dedican exclusivamente al cuidado de los enfermos. Estas rasuradoras se entregaron a la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala.

"Como Fondo Unido de Guatemala trabajamos a través de empresas aliadas que nos brindan su apoyo por medio de donaciones en especie o servicio. Como organización nos enfocamos en apoyar a combatir la desnutrición crónica en Guatemala y actualmente nos hemos activado en respuesta a la emergencia. P&G nos hizo entrega de este importante donativo de rasuradoras y hemos servido como el vínculo para la entrega", explicó Dora Quiñonez, coordinadora donaciones en especie de Fondo Unido de Guatemala.

Únete y apoya “el amor en caja”, proyecto que busca beneficiar a los más necesitados por el COVID-19

La iniciativa busca incentivar a los guatemaltecos a unirse y ayudarnos los unos a los otros con productos de primera necesidad.

Otros donativos

Además de las rasuradoras, P&G también ha donado productos de otras marcas como Pantene, Always y Oral-B. Estos han sido entregados al Fondo Unido de Guatemala para los kits de emergencia que se están repartiendo en las zonas con población más vulnerable.

"Las personas que ya estaban en situación de vulnerabilidad antes de la pandemia ahora lo están aún más. Las necesidades urgentes se han multiplicado, por lo que invitamos a quienes puedan unir esfuerzos a que nos apoyen en la campaña que tenemos activada. También a las empresas que quieran donar en especie nosotros podemos coordinarlo para que llegue a donde más se necesite", agregó Quiñonez.

Para más información sobre Fondo Unido de Guatemala y cómo apoyar con donativos para estos kits de emergencia puedes consultar sus redes sociales o el sitio web www.elamorencaja.com.

DONA AQUÍ: https://bit.ly/2xjrY4A 🇬🇹 🙌🏼 😀 💟
Llevamos más de 25,000 cajas recaudadas GRACIAS al apoyo y aporte de miles…

Posted by United Way Guatemala on Wednesday, May 13, 2020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo