PNC captura al exembajador Marvin Mérida durante el toque de queda

Preliminarmente se indicó que esta persona y un acompañante se encontraban bajo efectos de bebidas alcohólicas y portaban un arma de fuego.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del exembajador de Guatemala en tema de migrantes, Marvin Mérida, por no respetar el toque de queda establecido por la emergencia del Covid-19, entre otras irregularidades.

Claus Marvin Mérida Jiménez, de 38 años, y un acompañante, identificado como Pedro Armando Siquina Siquina, de 45, fueron sorprendidos por los agentes cuando se movilizaban a bordo de un vehículo fuera del horario establecido.

Esto ocurrió en la calle principal del departamento de El Progreso, en donde el personal de la comisaría 53 procedió a interceptarles el paso.

Cuando se hizo la verificación, se estableció que ambas personas se encontraban en aparente estado de ebriedad.

Asimismo, se les decomisó un arma de fuego marca Glock, calibre 40, con un cargador que contenía en su interior 14 municiones. De la cual se presentó la licencia de portación correspondiente.

[metroimage ids=”10-143187,10-143186″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Implicado en caso de FCN-Nación

Marvin Mérida fue destituido como comisionado presidencial en temas migratorios en abril de 2017 por supuestamente extralimitarse en sus funciones.

El entonces presidente de la república, Jimmy Morales, solicitó a la Procuraduría General de la Nación (PGN) realizar un análisis de la actuación de esta persona.

Por ello, tres meses después, la institución presentó una denuncia en su contra por usurpación de funciones y abuso de autoridad, ya que habría incurrido en diferentes acciones, entre estas la contratación de una firma lobista estadounidense.

El exembajador también tiene otras dos denuncias en su contra, las cuales son investigadas en las Fiscalías de Delitos Administrativos y de Delitos Electorales.

Se le señala de supuestamente recaudar fondos para financiar la campaña del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) en las elecciones de 2015.

Asimismo, Mérida fue candidato a diputado por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN) en el proceso electoral de 2019.

Rechazan amparo solicitado por Marvin Mérida para frenar investigación contra FCN-Nación

(Visited 181 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO