Noticias

Se confirman 6 casos de agentes PMT contagiados con Covid-19

Esto fue confirmado por Amilcar Montejo en el programa "Hora 15" de Emisoras Unidas.

El director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, dio a conocer en el programa "Hora 15" de Emisoras Unidas que actualmente se confirman 6 casos positivos de Covid-19 (nuevo) coronavirus en agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

PUBLICIDAD

Hasta la noche del lunes, 18 de mayo, el Gobierno dio a conocer que el total de casos en nuestro país asciende a 2,001.

Recomendados

Casos positivos en PMT

Montejo indicó en la entrevista que "en este instante" se pueden confirmar 6 casos positivos en agentes de la PMT, de acuerdo a los datos que se reciben.

Son casos entre ellos aislados, no corresponde a que pertenezcan a un mismo grupo laboral", añadió.

Por otro lado, aseguró que en este momento se está verificando y siguiendo la huella epidemiológica y tratando de detectar de dónde provienen.

En todo caso estamos cumpliendo con los procedimientos y los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud que en este caso también implican al IGSS", dijo.

Pruebas realizadas

Por otra parte, el funcionario aseguró que la semana pasada se realizaron 16 pruebas al personal y ayer (lunes) un total de 44.

Sin embago, indicó que en este momento se esperan los resultados de estas últimas.

Primer caso

La semana pasada, el propio Montejo confirmó el que prácticamente se convertía en el primer caso de Covid-19 en la institución.

Queremos informarles que de nuestros agentes que se encuentran en la primera línea de servicio, ha dado positivo", aseguró en su momento.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último