La niña de Coatepeque que necesita medicamentos que otros acapararon por la pandemia

La menor ya ha recibido algunas ayudas para poder llevar su tratamiento, pues padece de Lupus erimatoso sistémico. Es de Coatepeque y necesita de tu apoyo.

Por Yuly Pérez

La niña Elisa Marisol Martínez tiene 12 años, vive en Coatepeque. En enero del presente año, los médicos del Hospital de Quetzaltenango se diagnosticaron Lupus erimatoso sistémico.

Esto significa que sus sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos. La afección es en sus dos riñones.

Después de ser diagnosticada, permaneció dos meses en el intensivo pediátrico. Luego de su alta, la niña continuó con su tratamiento en casa. Sin embargo, conseguir los fármacos ha sido sumamente difícil en las últimas semanas.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, muchas personas creyeron que este tipo de medicamentos ayudaría a contrarrestar el COVID-19. Sin embargo, solo acapararon los producto y afectaron a quienes realmente los necesitan. Se trata de dosis de Hidroxicloroquina Sulfato de 200 o 400 mg.

Solicita ayuda

El médico Giovanni Arrivillaga se percató de la situación de su paciente y posteó en las redes sociales la necesidad de encontrar este tipo de medicamento y de hacérselo llegar a la menor.

La niña es de lotificación Santa Isabel, Coatepeque, Quetzaltenango. El número de teléfono para contactar a la familia de Elisa es el 4503-0382. 

Medicamento

El mundo supera la barrera de los 320 mil muertos por coronavirus

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado al menos 320 mil 255 muertos en el mundo, según un nuevo balance establecido este martes por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 4 millones 850 mil 670 casos de contagio en 196 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

Desde la víspera, se registraron 4 mil 242 nuevas muertes y 90 mil 108 nuevos contagios en el mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo