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VIDEO. La niña colombiana que sube a un árbol para conseguir internet y recibir clases

La historia de la niña que recibe clases en lo alto de un árbol de limón le ha dado la vuelta al mundo. "No puedo hacer mi tarea a veces, porque llueve", declara.

La niña que recibe clases en un árbol vive en la comunidad El Tarra, queda al norte del departamento Santander, Colombia.

Su historia le ha dado la vuelta al mundo, pues realiza una gran hazaña todos los días para no perderse la explicación de sus profesores.

Desde que Colombia se ve afectada por el nuevo coronavirus, los niños dejaron de asistir a las escuelas y colegios. Sin embargo, muchos emplearon formas virtuales de llegar a los niños.

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Esto no ha sido fácil para todos. Se ha desarrollado con éxito en las grades ciudades. Pero, en los municipios del interior del país se ha complicado. La mayoría de niños no tiene una computadora y mucho menos señal de internet.

Escritorio de tabla en el árbol de limón

Lamentablemente, en donde vive la niña del video, la señal de internet no es buena. Entonces, buscó el punto más alto para alcanzar señal. Resultó que el único sitio en el que funcionó fue en lo alto de un palo de limón.

Solo allí tiene la señal suficiente para obtener internet. La niña relató que su papá le ayudó a construir un escritorio en la parte alta del árbol.  Así es como pudo trabajar a diario y cumplir con sus tareas.

Su escritorio es una tabla que está atravesada entre las ramas del árbol. Su silla es otra de las ramas.

"Este es mi pupitre, mi papá me lo hizo para que pudiera estudiar" dice mientras se sienta.

"Solo puedo hacer las tareas a veces, porque llueve".

También dijo que nunca se imaginó tener que estudiar en un árbol. Sin embargo declaró que se siente feliz por la oportunidad de salir adelante.

Según el Noticias Caracol, la secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres, hizo un llamado a los colegios para que implementen estrategias diferentes.

"Sabemos que en todo el país, no es un secreto que no contamos con la conectividad que deberíamos, pero de igual manera hay diferentes estrategias como la guía didáctica",

Cáceres aseguró que ya se estableció un contacto con las instituciones de los municipios

Entre las que se solicitó que hubiesen más opciones no virtuales, para que muchos puedan seguir estudiando.

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