Inacif confirma caso positivo de Covid-19 en un trabajador

Ya se tomaron las medidas preventivas para minimizar el riesgo de nuevos casos, dijo el director de la institución.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Un trabajador del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio positivo en la prueba de Covid-19, según lo confirmó este martes el director de la institución, Fanuel García.

El funcionario dijo a Emisoras Unidas que se trata de un empleado que presta sus servicios en la morgue de la zona 3 capitalina.

“La persona se encuentra en buenas condiciones de salud. Se habló con él y se conoció que se encuentra estable”, dijo.

Tras detectarse el caso, como medida preventiva se determinó que las seis personas que compartieron turno con el afectado fueran puestas en cuarentena.

Asimismo, se procedió a realizar un proceso de desinfección de las instalaciones para minimizar los riesgos de contagio.

El entrevistado indicó que en la morgue central las labores continúan desarrollándose y se designó a otro grupo de trabajadores para tal efecto. A todos se les proporcionó el equipo necesario de protección.

INACIF detecta caso sospechoso de COVID-19 y pone en cuarentena a trabajadores

El instituto explicó que se ha puesto en cuarentena a todo el grupo de trabajo del turno al que pertenece la persona sospechosa de COVID-19.

Cierran oficina en San Marcos

El director del Inacif también informó sobre el cierre preventivo de la subsede municipal de Malacatán, San Marcos, por un caso sospechoso de Covid-19.

Todo el personal ubicado en ese lugar está recibiendo la atención respectiva y además se tomó la disposición de suspender operaciones.

“Estamos haciendo con el Ministerio de Salud los perfiles epidemiológicos y entrevistas al personal”, destacó.

Dependerá de los resultados de esos procedimientos y de los hisopados que se les han hecho el determinar si todos los empleados continuarán en cuarentena o solo algunos y se podrá reabrir la sede.

VIDEO. Giammattei confirma 89 casos positivos de Covid-19; total asciende a 2,001

El presidente indicó que se lamentan tres fallecimientos. Dos en el IGSS y uno en el Hospital de Villa Nueva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo