IGSS inicia traslado de pacientes con Covid-19 que se encontraban en Fraijanes

Se les movilizó a un hotel en donde continuarán su tratamiento.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició a realizar el traslado de pacientes con Covid-19 que se encontraban en una casa de retiro en Fraijanes, Guatemala.

Según explicó Julio Valdés, delegado de la entidad, se trata de personas que han dado positivo a la enfermedad y que se encuentran asintomáticas o con síntomas leves.

El entrevistado refirió que ya se adjudicó a un hotel la renta de sus instalaciones para la atención de los pacientes, por lo que serán movilizados de forma gradual para continuar su tratamiento.

Este espacio cuenta con 100 camas. Asimismo, indicó que se buscan más hoteles con un total de 600 camas para colocar a otras personas con coronavirus.

También, se pretende contratar los servicios de otro inmueble con capacidad para 100 personas, que estaría destinado a albergar al personal médico que trabaja para atender la emergencia.

“Tenemos hasta este momento cuatro procesos para la adjudicación de servicios de hoteles que sirvan como centros de aislamientos. Los contratos serán por tres meses”, dijo Valdéz.

IGSS atiende a más de 200 pacientes con Covid-19

Piden retiro de albergue

El IGSS instaló un albergue en Fraijanes para que los pacientes confirmados con Covid-19 continuaran su tratamiento en ese lugar; sin embargo, autoridades locales solicitaron su retiro.

El pasado 13 de mayo, la municipalidad resolvió que a más tardar en tres días se hiciera el traslado de las personas afectadas con la enfermedad hacia otro lugar en donde pudieran ser atendidas.

La comuna señaló que esta decisión se tomó debido a los inconvenientes que causó la falta de información por parte de las autoridades de Salud Pública y del Seguro Social.

Fijan plazo para que pacientes con Covid-19 sean retirados de albergue en Fraijanes

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.