Noticias

Asociación de fiscales del MP expresa apoyo al jefe de la FECI

El pronunciamiento se da luego de que Juan Francisco Sandoval denunciara mecanismos por medio de las cuales se buscaría “poner en entredicho su labor, hostigarlo y criminalizar sus acciones”.

La Asociación de fiscales y auxiliares fiscales del Ministerio Público (MP) expresó apoyo al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, luego de que este presentara una denuncia el pasado sábado.

El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señaló en esa ocasión que empezó a circular un audio en el que se escucha la referencia hacia él y posibles investigaciones que se gestionan en la oficina a su cargo.

Y resaltó que se trata de parte de los mecanismos por medio de las cuales se busca poner en entredicho su labor, hostigarlo y criminalizar sus acciones.

Recomendados

“Desafortunadamente, todas esas maniobras oscuras que tratan de socavar mi estabilidad laboral y emocional, hoy pudieron involucrar a un integrante de mi familia”, informó.

En ese sentido, anunció que planteó la denuncia respectiva ante el MP para que pueda esclarecerse lo ocurrido.

Respalda la búsqueda de la verdad

Por medio de un comunicado, la junta directiva y tribunal de Honor de la organización se pronunció con relación al tema y respaldó no solo a Sandoval, sino también la querella que él promovió, pues permitirá esclarecer la verdad.

“Manifestamos nuestro apoyo a Sandoval, así como a todos los fiscales, instando a realizar las investigaciones correspondientes de forma objetiva”, señaló la entidad.

Asimismo, resaltó que a través de las publicaciones que se hacen contra Sandoval se estigmatiza, atenta contra su honorabilidad y se “criminaliza” su función.

“Como Asociación lucharemos contra cualquier ataque que se realice hacia cualquier miembro, velando siempre por la independencia de la función fiscal y evitar cualquier vejamen que se sufra, dentro del marco de sus atribuciones autónomas”, enfatizó la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos