Noticias

Alta carga vehicular tras toque de queda prolongado

En los ingresos al departamento de Guatemala y en distintos puntos de la capital se reporta fuerte congestionamiento.

Hoy se tiene un escenario totalmente distinto al observado durante el pasado fin de semana, cuando hubo un toque de queda prolongado por la emergencia del Covid-19 y las calles lucieron vacías. Este lunes se presenta alta carga vehicular en la capital y distintos puntos de municipios aledaños.

Esto se debe a que se dieron incidentes vehiculares, y a que según autoridades de tránsito, gran cantidad de ciudadanos salió para realizar gestiones en supermercados y bancos, o bien remaron actividades laborales.

Recomendados

También se ve complicado el paso en los ingresos al departamento de Guatemala. En especial en la ruta Interamericana, en donde las fuerzas de seguridad y personal de tránsito mantiene un operativo en el kilómetro 22.

En este se verifica el cumplimiento de la restricción de circulación interdepartamental.

Solo se les permite pasar a quienes tengan un permiso o justificación laboral o médica para movilizarse, explicó Roger Escalante, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco.

Refirió que solo habilitado el carril izquierdo para los usuarios que provienen de San Lucas y el occidente del país en ese sector.

Según informó Escalante, también se tiene alta carga vehicular en sectores como El Milagro, zona 6 de Mixco, yendo de Ciudad Quetzal hacia la capital; en el descenso sobre la calzada San Juan, entre 4ª y 5ª avenidas, en donde ya se habilitó un carril reversible.

Situación similar se tiene sobre el bulevar San Cristóbal y la calzada Doroteo Guamuch Flores. También en áreas cercanas a plazas de conveniencia.

Compra de alimentos y gestiones bancarias

Mientras tanto, el intendente de la PMT capitalina, Amílcar Montejo, dio a conocer que se observa afluencia vehicular en áreas donde hay venta de insumos alimenticios.

Entre estos puntos mencionó la Central de Mayoreo, el mercado de La Terminal, zona 4, y a inmediaciones de las ventas de quesos ubicadas en la avenida Bolívar y 40 calle de la zona 8.

Montejo manifestó que para esta semana en el punto más alto se espera la circulación de al menos medio millón de vehículos.

Por aparte, Miguel Ángel de la Cruz, jefe operativo de la PMT de Villa Canales, indicó que hoy se esperaba circulación lenta porque las personas no sacaron sus vehículos por más de cuatro días.

Entonces prácticamente este lunes, aunque es fecha 18, se está manejando como que fuera quincena, ya que el viernes las personas no pudieron circular y dejaron pendientes transacciones bancarias y de adquisición de insumos.

“Es excesiva la carga vehicular en dirección a la Ciudad por la avenida Hincapié y bulevar principal de Boca del Monte”, dijo.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos