Noticias

Giammattei anuncia 149 nuevos casos por coronavirus

Este domingo el presidente, Alejandro Giammattei, actualizó los datos de las personas contagiadas por coronavirus.

El mandatario incrementó desde el viernes pasado las medidas para prevenir el contagio, con las que resaltó que con esa "decisión difícil" se identificaron posibles portadores y evitar más casos, pero anunció que este domingo 17 de mayo  hubo 149 casos de coronavirus, por lo que en total suman mil 912.

De los casos positivos este día 89 son hombres y 60 mujeres, pero no hubo recuperados aunque dos personas fallecidas, pero no por el Covid-19, y se realizaron mil 214 pruebas.

Algunos de los casos fueron identificados en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y en la Cruz Roja Guatemalteca.

Recomendados

Entre las medidas que se ha recordado es el uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones.

"Esta enfermedad afecta a todos, sin distinción de clase, sexo o religión", recordó Giammattei, debido a las protestas que han hecho algunas personas.

Cambia restricciones

Sin embargo, las medidas no fueron aceptadas por vecinos de Totonicapán que bloquearon las carreteras principales para evitar la circulación de cierto transporte, cuando sus vehículos con productos agrícolas no podían movilizarse.

Por lo que decidió permitir que los mercados y supermercados estén abiertos de lunes a viernes desde las 6:00 a las 16 horas, pero que el país estará cerrado el próximo fin de semana.

Además, aseguró que hay abastecimiento de insumos, como mascarillas  y botas quirúrgicas, para el personal en los hospitales, pero lo que ha pasado es falta de información.

Mientras que el toque de queda empezará a partir de las 17 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos