Noticias

Municipalidad comparte las rutas del Transmetro exclusivas para médicos

Son 8 rutas del Transmetro para igual número de hospitales destino a los que personal médico, paramédico y de apoyo podrán acceder desde este domingo, 17 de mayo, por la tarde.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, anunció la noche del sábado que destinó ocho unidades del Transmetro exclusivamente para el traslado de personal médico hacia distintos hospitales.

PUBLICIDAD

Para trasladar a nuestros médicos a cumplir cada día esa misión. Su misión es heroica y la desempeñan en los distintos hospitales de Salud Pública en nuestra ciudad", expresó Quiñonez.

Recomendados

Transmetro para personal médico

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que este servicio extraordinario es ajeno a las rutas normales del Transmetro y está dedicado exclusivamente para personal médico, paramédico y de apoyo que labora en hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Por otro lado, se indica que estas rutas han sido previamente coordinadas con paradas en puntos estratégicos, así como paradas intermedias para que el personal médico pueda acceder fácilmente.

En esta etapa crítica de la lucha contra la pandemia es cuando más tenemos que unir esfuerzos y hacer causa común. #JuntosLogramosMás

Posted by Ricardo Quiñonez on Saturday, May 16, 2020

Serán 8 las unidades disponibles con recorridos de lunes a domingo en cuatro horarios, dos matutinos y dos vespertinos, que coincidirán con los turnos del personal.

Se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El personal médico debe estar debidamente identificado.
  2. Cada bus trasladará a un máximo de 65 pasajeros respetando el protocolo de distanciamiento social.

Los hospitales destino serán:

  1. Hospital Temporal del Parque de la Industria, en la zona 9
  2. El Hospital Roosevelt, en la zona 11
  3. Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1.
  4. Sede IGSS 7-19, Pamplona, zona 13
  5. IGSS Pamplona, zona 13
  6. Sede IGSS, zona 9
  7. IGSS de zona 6.

Por otro lado, se indica que las unidades del Transmetro serán sanitizadas y desinfectadas antes y después de cada viaje y se tomarán en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes para seguridad de los usuarios.

Mapas

La Municipalidad también compartió los mapas de las rutas que estarán disponibles a partir de este domingo, 17 de mayo.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Tags


Lo Último