Noticias

Bomberos entregan donación de pasteles a asilos y personas necesitadas en Chimaltenango

Tras recibir la donación, los socorristas decidieron entregarla a ancianos y personas de escasos recursos en el municipio de San Juan Comalapa.

Gestos de solidaridad en Chimaltenango. El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales en San Juan Comalapa recibió este domingo, de parte de la empresa Panadely, una donación de 16 pasteles, según informó la propia institución en sus redes sociales.

Tras obtener el aporte, los rescatistas tomaron la decisión de usar dicha donación para entregarla a dos asilos de ancianos y a personas de escasos recursos en el referido municipio.

"Pastelería donó 16 pasteles a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de la localidad (San Juan Comalapa). El personal decidió dar la donación recibida a dos asilos de ancianos, personas de escasos recursos y a personas que están cuidando los ingresos del municipio", escribió la institución en un tuit.

Recomendados

Ayuda al prójimo

Un gesto similar tuvo lugar en el municipio de El Tejar, también en el departamento de Chimaltenango, donde el cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales recibió una donación de verduras de parte de un agricultor de Patzicia.

Los socorristas explicaron que, al no poder vender su producto, esta persona decidió donarlo a la estación de El Tejar.

Posteriormente, los bomberos se encargaron de hacerle llegar estos alimentos a familias necesitadas del municipio.

Según la institución, al menos 150 familias fueron beneficiadas con productos como lechugas y zanahorias, entre otros.

Piden responsabilidad

En medio de la epidemia de coronavirus (COVID-19), que en el país ya  ha contagiado a mil 763 personas y provocado la muerte de 33, el cuerpo de Bomberos Departamentales llamó a la población a acatar las medidas oficiales para evitar la propagación de la enfermedad.

La institución pidió a la población salir de sus casas solo si es necesario, utilizar la mascarilla en la calle y practicar el distanciamiento social. También recomendó llevar alcohol en gel para desinfectarse las manos.

"Sé responsable. Utiliza tu mascarilla", pidieron las autoridades por medio de un tuit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos