Noticias

Agricultores y productores de Zaragoza, Chimaltenango, donan frutas y verduras a vecinos

Los vecinos de la aldea Rincón Grande agradecieron el gesto de humanidad, sentido común y empatía que los agricultores tuvieron con ellos.

La Municipalidad de Zaragoza, municipio de Chimaltenango, ha dado a conocer un grupo de agricultores y productores de la aldea Rincón Grande ha donado su cosecha a vecinos.

PUBLICIDAD

Esto demuestra, una vez más, un gesto humanitario y de sentido común que guatemaltecos tienen con compatriotas que sufren la crisis que ha derivado de la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

📣AVISO IMPORTANTE📣 #URGENTE #COVID19

Posted by Municipalidad de la Villa de Zaragoza on Thursday, May 14, 2020

Donan verduras y frutas

Varios vecinos productores de la aldea Rincón Grande realizaron la entrega de frutas y verduras a vecinos de la localidad.

Recomendados

Esto en una acción de empatía luego de que se dieran a conocer las nuevas medidas de contención del coronavirus por parte del Ejecutivo para este fin de semana.

Mil gracias a estos héroes que han donado tiempo, energía, recurso y su valiosa cosecha. Dios los Bendiga Hermanos", indica la publicación de la comuna.

Hoy #Cocodes #Auxiliares y #Vecinos_Productores de Rincón Grande realizan entrega de #Frutas y #Verduras a vecinos...

Posted by Municipalidad de la Villa de Zaragoza on Friday, May 15, 2020

De acuerdo con la municipalidad, la distribución de los insumos se coordinó con los Cocodes, auxiliares y los propios vecinos.

Ayuda en tiempo de crisis

Por su parte, la página en Facebook "Rincón Grande Zaragoza" documentó parte de esta entrega a través de videos y fotografías.

Una de las publicaciones indica lo siguiente:

"Hoy la gente humilde dando una enorme lección de solidaridad y amor, los agricultores que no pudieron salir a vender sus cosechas regalando verdura fresca sin discriminación a todo el que la quiera y la necesite, en vez de protestar se pusieron a bendecir a su prójimo".

Tanto en las aldeas Rincón Grande como El Cuntic existen grandes productores de fresas que en su mayoría son de exportación.

En otra publicación, los vecinos de Rincón Grande agradecieron a sus vecinos productores por el gran gesto de bondad que han tenido con ellos.

Gracias especiales a todos aquellos agricultores que en la escasez no dejan solo al prójimo", se indica.

Asimismo, compartieron una fotografía y los nombres de cada uno de ellos a modo de agradecimiento de esta acto invaluable.

Agradecimiento especiales a nuestros héroes! Ellos han donado tiempo, energía, recurso y su valiosa cosecha que ha...

Posted by Rincón Grande Zaragoza Oficial on Friday, May 15, 2020

* Con información de Municipalidad de Zaragoza y Rincón Grande Zaragoza.

Tags


Lo Último