Noticias

Neto Bran presenta cifras actualizadas del MSPAS sobre casos de coronavirus en Mixco

El alcalde de Mixco, Neto Bran, compartió cifras actualizadas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Con información del Ministerio de Salud (MSPAS), el alcalde de Mixco, Neto Bran, emitió un mensaje a la población mixqueña para dar a conocer la cantidad de contagios de COVID-19 en dicha localidad.

"Hoy les informo la realidad. Son datos del Ministerio de Salud. No se puede esconder y usted debe de saber que la situación en el tema de infectados ha ido subiendo", indicó Bran.

Sin embargo, recalcó que solo se podrá vencer al COVID-19 si se toman las medidas de prevención.

Recomendados

Además, el jefe edil indicó que la información es actualizada desde marzo al 16 de mayo y proviene del Ministerio de Salud.

Asimismo, presentó un consolidado de los casos registrados en todo el territorio mixqueño y enumeró los casos por zonas.

Consolidado en Mixco

  1. Casos positivos: 89
  2. Recuperados: 6
  3. Hisopados: 268
  4. Han estado en cuarentena: 1251
  5. Superaron la cuarentena: 621
  6. Activos en cuarentena: 778
  7. Fallecidos: 6

Zona 6 Sur de Mixco 

Zonas 4 y 5 de Mixco 

Zonas 2 y 10 de Mixco 

 

Zonas 1, 3, 6 Norte y 7 de Mixco 

Zonas 8, 9 de Mixco – Lo de Coy

 

Zona 11 de Mixco   

 

Hisopado en Mixco

El alcalde manifestó que por la mañana, el ministro de Salud, Hugo Monroy, se presentó al municipio con su equipo para realizar pruebas de COVID-19 a los tenderos.

"El ministro había dicho que harían 60 hisopados. Al final se hicieron solo 22 pruebas", indicó Bran. Además, aseguró que su equipo supervisó la toma de muestras y la cantidad.

Conferencia de Prensa sobre los casos de COVID-19 en nuestra Ciudad de Mixco.

Posted by Neto Bran on Saturday, May 16, 2020

Sobre las restricciones

Asimismo, el alcalde lamentó que las restricciones de movilización sean más estrictas hasta esta semana. Bran recordó que, desde el inicio del COVID-19 en el país, él deseaba que las maquilas no siguieran operando. Sin embargo, el presidente Giammattei no se lo permitió en ese momento.

"Le pido al presidente que aprenda a ejecutar rápido, porque hay que llevar alimentos a los que lo necesitan", solicitó el alcalde Neto Bran.

Además, el alcalde dijo que muchos vendedores del mercado y otros negocios, se vieron afectados por el cierre.

"No es que estemos en contra de que se cierre… Había que avisar con tiempo… Es lamentable que de un día a otro digan que ya no se puede abrir", externó Bran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos