Noticias

Códigos en facturas de EEGSA y Energuate podrán registrarse desde este lunes 18 de mayo para el Bono Familia

A partir de este lunes 18 iniciará el registro de datos de los candidatos al Bono Familia. Te explicamos cómo se debe realizar.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que a partir del 18 de mayo se iniciará con el registro de datos de todos los candidatos al Bono Familia que otorgará el Gobierno de Guatemala para ayudar a los ciudadanos por la crisis que generó la pandemia del COVID-19. 

Además, el Mides aclaró que hasta ese día se habilitarán las plataformas en las que se podrán registrar los beneficiados. Asimismo, Energuate y Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) iniciarán la entrega de los recibos de electricidad que llevarán el código para aplicar al programa Bono Familia de 1 mil quetzales.

La ayuda será entregada a los habitantes de las viviendas en donde se consume menos de 200 kilovatios hora mes y que se respalda en su factura de febrero.

Recomendados

¿Cómo registrarse como candidato al Bono Familia?

  1. En la factura de energía eléctrica de mayo o junio aparecerá el texto: Candidato a Bono Familia.
  2. Con esos datos, ya puedes iniciar tu registro. Lo puedes hacer llamando al número 1585  o ingresando al portal web www.bonofamilia.gob.gt
  3. Después de estos pasos, se te notificará si finalmente serás beneficiario del Bono Familia. 

Además, el Mides ha publicado que el beneficiario es aquella persona que vive en la casa. Entonces, esto es sin importar si alquila o si el recibo no está a su nombre.

Energuate

EEGSA

Tags

Lo Último


Te recomendamos